El etnógrafo Joaquín Díaz ha recibido este sábado en Urueña (Valladolid) el premio anual nacional de la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares un reconocimiento que ha visto como «acicate» para seguir su labor «hasta que no pueda más».
Díaz ha agradecido en el acto de entrega esta galardón y se ha mostrado «feliz» por tratarse de un reconocimiento a su trabajo pero también para toda la gente que le rodea, a lo que ha sumado la importancia para el municipio de Urueña (Valladolid) en el que este sábado se ha convertido en un «día especial».
«Como ya voy para el final todos los premios son muy de agradecer, reflejan que hay instituciones que se acuerdan del trabajo que he hecho, es un acicate, un reconocimiento al trabajo, a la labor y al esfuerzo de 60 años», ha destacado el etnógrafo, quien ha asegurado que «mientras el cuerpo aguante el propósito es seguir trabajando hasta que no pueda más».
En el acto de entrega de este galardón ha estado presente el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien ha reseñado que este premio además de ser importante para Joaquín Díaz también lo es para la provincia de Valladolid.