Seleccionar página

Centro e-LEA Miguel Delibes

La Institución Provincial crea un Espacio para la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones (e-LEA, en denominación abreviada), cuyas líneas de acción se desarrollarán a través de las áreas que siguen -subordinadas a la de dirección y gestión- y que, al margen de la afluencia genérica, más previsible durante fines de semana y periodos vacacionales, permitan llenar de contenido y presencia cualquier día del año.

Área expositiva. Con un espacio fijo para la mostración y explicación de elementos y utensilios que han secuenciado la lectura,la escritura y sus distintos soportes a lo largo de la historia y con otro espacio para conferencias y encuentros y para la exposición rotatoria de temas o asuntos relacionados con el libro y la lectoescritura, así como para estimular su producción, su intercambio y la cultura misma.

Área Pedagógica. Orientada, a través de distintas propuestas -en red, publicadas o presenciales-, a facilitar al gran público la relación con el libro, la lectura y las actividades ramificadas y, de maneraespecífica, a profesionales, especialistas y escolares. Equipada con una biblioteca y mediateca de uso real, proporcionará también comunicación virtual con el ámbito rural dela provincia.

Área de Investigación y Documentación. Establecerá una línea investigadora propia y abierta a las T. I. C. y sus aplicaciones, con proyección exterior, en torno a los temas y asuntos que dan nombre al Centro.
Jardín del centro. Patio ajardinado para la reunión de círculos literarios, presentaciones de libros, conferencias y coloquios y otras actividades al aire libre.
Horario de visitas. Centro e-LEA Miguel Delibes
Calle de la Costanilla, 12.
De abril a septiembre: de martes a domingo:
de 10:30 a 14:00 h. / de 16:30 a 20:00 h.
De octubre a marzo: de jueves a domingo:
de 10:30 a 14:00 h. / de 16:00 a 18:00 h.
En julio y agosto abren todos los días.
Lunes cerrado (excepto festivos).
Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.
Entrada: Adultos consultar.
Grupos concertados: consultar.
Menores de 10 años entrada gratuita.
Telefono: 983 717 502
www.villadellibro.es