VELADA POÉTICA.

15 de septiembre a las 20:00 h. tendrá lugar en el Centro e-LEA Miguel Delibes la sexta velada poética «A la sombra del ciprés», en esta ocasión con JORGE DE ARCO, acompañado de la música de SURIA POMBO al que acompañana Pedro Pedrosa y Manuel Espinosa.

JORGE DE ARCO (Madrid, 1969)
jorgedearco-70x100Es licenciado en Filología Alemana por la Universidad Complutense. En la actualidad, ejerce en su ciudad natal como Profesor Universitario de Literatura Española e Hispanoamericana.
Además de su labor como poeta, es traductor –ha vertido al castellano poesía inglesa, norteamericana, inglesa e italiana– y ejerce la crítica literaria en muy distintos medios.
Pertenece a la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL).
En 1994, le fue concedida una Ayuda a la Creación Literaria con la que publicó su primer libro, Las imágenes invertidas (1996). Posteriormente, aparecería Lenguaje de la culpa (1998), Premio de Poesía “Ciudad de Alcalá” y en 2000 De fiebres y desiertos, “Premio Comunidad de Madrid de Arte Joven”. En 2007, vio la luz La constancia del agua, en 2009, La casa que habitaste, Premio Internacional de Poesía “San Juan de la Cruz”, y en 2013 Las horas sumergidas, Premio Internacional de Poesía “José Zorrilla”.
Acaba de ver la luz, el que es hasta ahora su último libro de poemas, La lluvia está diciendo para siempre, Premio “Rafael Morales”.
Además, ha recibido importantes galardones poéticos, como el “Villa de Aoiz”, “Fray Luis de León”, “Santa Teresa de Jesús”, “Vicente Aleixandre”, “Jorge Manrique”, “Leopoldo de Luis”, entre otros.
En noviembre de 2014, se editó su primera antología –en versión bilingüe castellano / inglés– El árbol de tu nombre / The tree of your name (1998-2013).
En 2010, editó su primer libro de poesía infantil y juvenil, Con el balón en juego (Hiperión. Col. Ajonjolí).
En 2014, vio la luz, Llama de amor viva. Antología de poesía mística y ascética, en la colección Adarga de la editorial Edelvives, de cuya edición, selección y prólogo se hizo cargo.
Desde hace más de una década, es Director de la Revista Poética “Piedra del Molino”.
Es Hijo Adoptivo de Fontiveros, cuna natal de San Juan de la Cruz y Académico Correspondiente de la Real Jerezana de San Dionisio.

Suria Pombo
Profesor de guitarra titulado, Suria Pombo ha interpretado su música en lugares como El Círculo de Bellas Artes, Los Teatros del Canal de Madrid, Caixa Fórum de Barcelona, Teatro Zorrilla de Valladolid o El Casino de Santander.
Autor de los discos Smaranat y Zafiro Azul actualmente lidera el proyecto Creando humanidades, una actividad destinada a hacer sentir a los estudiantes de primaria y secundaria la experiencia de la creación artística y la fusión de las artes.
Como pintor ha recibido en dos ocasiones la medalla de plata en el Festival Internacional de Nueva York.